Fotos del ultimo encuentro

10º ENCUENTRO - TipoEstamparrafado

CONVOCATORIA.

SÁBADO 19 DE Septiembre a las 17:00hs a 19.30hs en el Centro Cultural Tierra de Fuego (Siria y Borges. Junín.B)

PROPUESTA

La escusa de la actividad es la creación de una estampa para utlizar en indumentaria o cualquier soporte deseado que se pueda termoadherir.

El puntapie será tomar como referencia la construcción formal de un párrafo "x" (puede o no ser un párrafo de características convencionales, es decir reconocible en la historia del diseño gráfico) y llevarlo a la abstracción formal, reemplazando sus componentes tipográficos en formas geométricas o planos.

Puede ser la transformación a planos de la construcción original, o su modificación. Tener en cuenta que la "mancha tipográfica" a reproducir se compone de una cantidad de parámetros que le dan origen:

alineación

espaciado

espaciado

cuerpos tipográficos

pesos

salto de línea

márgenes

color

anomalías o destacados (capitales, cursivas, negritas, siglas, etc.)

El ejercicio debe contemplar la apreciación sobre los conceptos de la puesta en página de un párrafo.

Discutir sobre esos conceptos, que habitualmente damos por sentados sin un planteo racional previo, o los abandonamos a las configuraciones estándares del software utilizado.

Experimentar en la "abstracción" del párrafo no ya como una agrupación de letras, palabras y frases, sino convertirlo en un conjunto de formas simples para poder accionar sobre las relaciones de esas formas sobre el plano.

La atención estará puesta sobre la "mancha tipográfica" (la forma y sus relaciones), y no sobre las condiciones de legibilidad o lectura (no será necesario poder reconocer o leer ninguna palabra o frase).